5 de Noviembre de 1981
5 de Noviembre de 1981
Pregunta: “¿Cómo exigir evolución o actitudes superiores a criaturas que todavía están en un nivel evolutivo inferior?”.
Los niveles evolutivos son realmente diferentes y la simple intelectualidad no puede llevar al entendimiento de una profunda filosofía.
¡¿No es el mismo hombre que va al campo, lanza la semilla y vuelve –o manda a alguien para que vuelva– al mismo campo a cosechar las que germinaron y ya son árboles?! Y al cosechar las que son árboles, ¡¿desprecia el campo o continúa lanzado semillas?! O más: volviendo para verificar las que ya son árboles, ¡¿no ayuda él regando aquellas semillas que todavía no germinaron?!
Entonces, siempre al reconocer los puntos deseables, de virtud, que el medio no tiene, y luchar para defenderlos, usted estará o cosechando a alguien que ya está listo, o lanzando la semilla.
– Fulano, ¡existe una verdad mayor! ¡Deje de ser egoísta!
– Caramba, yo siempre creí que no se debe ser egoísta, sin embargo nunca encontré un medio que pudiese contener eso.
– Usted es un árbol listo. ¿Usted comprende también eso?
– ¡Pero es lo que yo estaba esperando! Recogí un árbol listo.
O, en el otro caso, usted, al colocar el punto de su reconocimiento, estará sembrando:
– Zutano, usted necesita dejar de ser egoísta. El egoísmo no es bueno por causa de eso, de eso, de eso.
– ¡No, no, no…! ¡Bien… yo voy a pensar en el tema…!
Lancé una semilla.
En caso de que eso no se haga, quedamos detenidos en el tiempo, esperando que todos evolucionen naturalmente. Evolucionarán naturalmente, pero debemos lógicamente considerarnos omisos, dado que, si se está procesando la evolución, es porque alguien está sembrando y no somos nosotros. Por lo tanto, deberemos considerarnos omisos.
Visto esto, le compete a aquel que quiere dar una mínima parte de contribución para un Mundo Mejor, tomar un punto que reconozca que está equivocado y, con todo el conocimiento que él tiene y adquirirá, luchar. Pero, claro, primero que se dé como ejemplo y, entonces, luche para eliminar aquel punto.
¿Esto significa que ya habrá eliminado el punto en usted? No. Pero usted preparará el campo y sembrará muchos, y ¡cosechará muchos! Así, usted estará siempre haciendo el Bien y esto lo destacará en el nivel evolutivo.