6 de Febrero de 1981
6 de Febrero de 1981
¡¿Cómo sería el mundo si todo continuase exactamente como los últimos instantes de una clase de Armonía?! ¡Si nosotros pudiésemos perpetuar aquel instante por 80, 90 años, tiempo de vida del hombre en la Tierra!
¡¿Cómo sería el mundo si nosotros pudiésemos perpetuar aquel momento de la cuarta dimensión?!
¡¿Cómo sería el mundo si nosotros pudiésemos perpetuar aquel instante… por ejemplo, el de la entrega del Amigo Secreto, cuando nosotros hablamos sobre la Amistad?!
(…) ¿Cómo sería el mundo? Sería un Mundo Mucho Mejor.
¿Por qué? ¿Qué definió, entonces, un Mundo Mucho Mejor? Lo que definió un Mundo Mucho Mejor fue lo que usted sintió y lo que sintieron los que estaban con usted.
Pare para pensar en esto: ¿Cómo es el Mundo Mucho Mejor? El Mundo Mucho Mejor es aquel que sucede cuando usted está extremadamente libre, feliz, y los que están a su alrededor también lo están. Por lo tanto, el Mundo Mucho Mejor depende solo y solo de usted.
(…) ¿Cómo se consigue un estado de conciencia tranquila? El estado de conciencia tranquila lo conseguimos cuando estamos viendo el camino, recorriendo el camino que lleva directo al Objetivo, Objetivo Principal que usted aceptó, que usted compró.
Yo digo siempre: puede ser que… puede ser que no le alcance el tiempo para ver al mundo entero Mucho Mejor. Pero usted podrá tener el Mundo Mucho Mejor, si usted y los que están con usted guardaran aquellos instantes citados: después de una clase de Armonía, después de la entrega del Amigo Secreto, ¡el día de la Amistad…!
Si usted no cultiva la individualidad –usted como ser existente, usted como alguien que existe, que está aquí– nunca conseguirá aquel estado, aquel instante. Aun así, todo a su alrededor favorecerá aquel instante. ¡Todo! La propia vida le enseñará, incluso a través de lo que se llama sufrimiento. Pero, si usted fuera un punto que está en aquel momento de Armonía, automáticamente usted lo aleja de sí.
Por lo tanto, si usted quisiera evitar sufrimientos, evitar todos los sufrimientos –y también existe esa posibilidad– usted necesita vivir, ampliar aquellos instantes de Felicidad.