Nueve hospitales y trece instituciones en Rio Grande do Sul (Brasil) reciben donaciones
Nueve hospitales y trece instituciones en Rio Grande do Sul (Brasil) reciben donaciones
El acto de cuidado y valorización del ser humano es la bandera principal de PRÓ-VIDA. Esto porque entendemos que donar de sí al prójimo es el camino para obtener armonía entre los diferentes. Movidos por esta razón y buscando dejar una marca en el camino para la construcción de un mundo mejor, se realizó el día 29 de junio una Solemnidad de Donación de la Central Geral do Dízimo – PRÓ-VIDA (CGD-PV) y sus afiliadas en Brasil. El evento tuvo lugar en la Sede Central de PRÓ-VIDA, en San Pablo.
Se oficializó la donación de 27 mil artículos a 9 hospitales y otras 13 instituciones filantrópicas ubicadas en el estado de Rio Grande do Sul, que atraviesa dificultades derivadas de inundaciones. Juntas, las entidades atienden mensualmente a más de 220 mil personas.
El objetivo de estas donaciones no se limita a los artículos donados – no suplen definitivamente las necesidades de las organizaciones, vendrán nuevas demandas. La acción busca dar el ejemplo, que dice más que las palabras, y mostrar que, para nosotros, la solidaridad está en la base de una sociedad altruista. Muestra que una persona con mayor conciencia de sí misma y de su entorno es capaz de transformar su realidad y, naturalmente, busca ayudar al medio.
De esta manera, entendemos que el ser humano primero necesita descubrirse a sí mismo, salir del egoísmo y caminar hacia la integración con el Todo, según dijo Mauro Cavalli, representante de la CGD-PV. “Y ahí, sí, reconoce que está aquí, reconoce quién es, lo que está haciendo y lo que le queda por hacer”, dijo.
En nombre de las instituciones atendidas, Dorali Plate, representante del Hospital de Caridad SanFrancisco, de Restinga Seca, y Lara Vieira, representante del Pio Sodalício de las Damas de Caridad, de Caxias do Sul, expresaron su agradecimiento. “No es solo por el valor material, sino cuánto esto agrega valor dentro de nuestras organizaciones. Y esto nos mueve a hacer cada vez más y mejor. Porque tamaña es la responsabilidad que asumimos, cada vez más, cuando somos reconocidos y respetados a través de una donación (…)”, dijo Lara.
La primera donación de la CGD-PV fue realizada por Dr. Celso Charuri en 1979. Desde entonces, reconociendo, por su ejemplo, la solución para obtener un mundo de paz, miles de participantes del movimiento continúan la obra que él inició. Se crearon otras Centrales del Diezmo. Actualmente, hay 24 en Brasil, además de Centrales en Argentina, Bolivia, Chile, Italia y Portugal, operando mediante donaciones anónimas, espontáneas y voluntarias. A lo largo de estos 44 años, más de 13 mil instituciones benéficas han sido atendidas, abarcando casi 12,5 millones de personas asistidas en 21 países, y 14 escuelas profesionalizantes.