Donaciones realizadas en Italia, Chile y Bolivia
Donaciones realizadas en Italia, Chile y Bolivia
En octubre, noviembre y diciembre, las Centrales del Diezmo (CD) de Italia, de Chile y de Bolivia realizaron donaciones en sus respectivos países. Tres meses, tres países y un mismo gesto, el de donar. Detrás de él, un propósito que inspira la acción de los participantes de PRÓ-VIDA hace 44 años: la construcción de un mundo mucho mejor.
El Dr. Celso Charuri, fundador del movimiento, demostró que esta idea es alcanzable cuando se tiende la mano al prójimo. “Quien tiene da para quien no tiene”, decía. Y fundó la CGD-PV (Central Geral do Dízimo PRÓ-VIDA), realizando la primera donación en 1979, según contó Andrea Tosoni, representante de la CD de Italia, en la donación realizada el 28 de octubre en la Sede de PRÓ-VIDA en Verona, beneficiando a siete instituciones.
Desde entonces, imitando su gesto, se han realizado donaciones anónimas, espontáneas y voluntarias por parte de los participantes de PRÓ-VIDA, beneficiando a instituciones con acciones realizadas a través de las seis Centrales del Diezmo PRÓ-VIDA en el mundo. Además de las donaciones de miles de artículos, la CGD-PV ya construyó y donó 14 escuelas profesionalizantes, dijo el representante de la CD de Chile, Renato Gomiero, durante la solemnidad realizada el 11 de noviembre, en la Sede de PRÓ-VIDA en Santiago, que benefició a tres instituciones.
Bolivia
Italia
Chile
Estas donaciones ayudan a las instituciones a seguir atendiendo bien a las personas, pero no resolverán en definitiva la situación, porque vendrán nuevas demandas. Entonces, ¿por qué donar? Porque la acción marca con el ejemplo de que la transformación del mundo en un lugar mejor está en las manos de cada uno.
Y esa mirada de cuidado por el prójimo se despierta naturalmente en aquellos que han desarrollado su mente, que han ampliado su conciencia y que han llegado a percibir que son parte integrante de una familia, de un barrio, de una ciudad, de un país hasta sentir la grandiosidad del universo, dijo el representante de la CD de Bolivia, João Camarneiro, citando las palabras del Dr. Celso, en la solemnidad realizada el 9 de diciembre, en la Sede de PRÓ-VIDA en Santa Cruz de la Sierra, con donaciones a dos entidades.
“¿Cómo yo, con la mente desarrollada, puedo ganar, si a mi lado muchos no tienen un simple pedazo de pan? (…) El hombre con la conciencia ampliada jamás abandona a su semejante”, dijo Camarneiro.
Las solemnidades contaron con la participación de los representantes de las instituciones, que expresaron su agradecimiento. “(…) esta donación nos ayudará dar lo mejor de nosotros”, dijo en el evento Mónica Gana, de la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia, en Santiago (Chile). En Verona (Italia), Don Gianluca, representante de la Fundación Madonna di Lourdes, comentó que “no es que tengamos que salvar el mundo, pero podemos amar”. En Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia), la hermana Nélida, del Hogar San Lorenzo, expresó que “tantos niños pasarán por este lugar y se beneficiarán, usarán todo este cariño, este amor que aquí se está brindando”.