Un mundo mejor, a partir de cada uno
Un mundo mejor, a partir de cada uno
“Quien tiene da para quien no tiene”. Así lo mostró el idealizador y fundador de PRÓ-VIDA, Dr. Celso Charuri, indicando un camino para la construcción de un mundo mejor. Una idea que, una vez más, se manifestó a través de un acto, el de donar. El 13 de agosto se realizaron dos solemnidades simultáneas de la Central Geral do Dízimo (CGD-PV) y sus filiales en Brasil, una en la Sede Central de PRÓ-VIDA, en la ciudad de San Pablo, y otra en la Sede de PRÓ-VIDA en la ciudad de Jaú, ambas en el estado de San Pablo. Miles de artículos fueron donados a instituciones benéficas con el objetivo de dar el ejemplo de que una sociedad más justa y fraterna es posible a partir de la acción de cada uno.
Cuando una persona desarrolla su mente y amplía su conciencia, naturalmente comienza a percibir quién está a su alrededor, luego la sociedad, el país, el mundo, y se siente responsable de ese medio, como dijo Ariovaldo Aprikian, en representación de la CGD-PV en el evento en la Sede Central, que tuvo transmisión en directo por Internet.
“
«(…) un hombre mejor, cuando toma una actitud de coraje, que tiene dentro de la actitud la propia sabiduría, es capaz de cambiar el mundo porque ese hombre se modificó y construye un mundo nuevo sobre este mundo que desespera».
Ariovaldo Aprikian representando a la CGD-PV en la Sede Central.
Las solemnidades atendieron a 93 instituciones filantrópicas con sede en 18 estados brasileños, beneficiando directamente a 37 mil personas. Donaciones como estas se vienen realizando desde 1979, cuando el Dr. Celso fundó la CGD-PV, según contó Adriano Pagnone, en representación de la CGD-PV en el evento de Jaú.
“
«(…) nosotros no hacemos todo esto solo para dar bienes materiales, sino principalmente para dar el ejemplo de que un hombre, con la conciencia ampliada, puede construir un mundo mucho mejor, un mundo mucho mejor dentro de sí mismo y un mundo mucho mejor dentro de todos los que le rodean».
Adriano Pagnone, representando a la CGD-PV en la sede de Jaú.
Las instituciones
Entre los artículos donados a las instituciones se encuentran vehículos, electrodomésticos, equipamientos industriales, informáticos y de salud, materiales de construcción, recreativos, deportivos, pedagógicos y de jardinería, costura y artesanía. Los representantes de estas organizaciones estuvieron presentes en las solemnidades.
“Creo en el poder de la acción. (…) Si cada uno de nosotros hace una parte de lo que se está haciendo hoy aquí (…) con toda certeza haremos cada día el mundo mejor”, dijo Valmir da Silva, de Apae de Massaranduba, en Santa Catarina, en representación de las instituciones durante el evento en la Sede Central,
En esta solemnidad también participó Ana Maria Damasceno Barbosa, representante de la Associação Beneficente Lar da Criança Sant’Ana III, de Mogi das Cruzes (San Pablo). En representación de las organizaciones, Ana María destacó que las donaciones “renuevan la esperanza” y ayudarán a las instituciones a seguir desarrollando un trabajo de calidad.
Este mismo aspecto fue destacado por sor Rosane Maria Rauber, de la Associação Educacional Escolápia Feminina de Belo Horizonte (Minas Gerais), quien habló en representación de las instituciones en la solemnidad de Jaú. “Somos conscientes de que el gesto del amor promueve vida, y Vida con V mayúscula”, dijo. En Jaú también participó Ana Martins Godoy Pimenta, representante de la Comunidad Terapéutica Espaço Sobriedade e Paz, de Governador Valadares (Minas Gerais), quien, en nombre de las organizaciones, agradeció por las donaciones.