Anniversarius
Anniversarius
Las palabras contienen ideas que, compuestas, pueden sorprender dada la razón de la belleza. Anniversarius (aniversario) es un ejemplo. Palabra latina que conjuga annus (año) y versus (verso), o sea, es “aquello que retorna anualmente”.
El año es el ciclo único de tiempo que en sí concentra importancia vital. El verso, en la poesía, es una línea que, acompasada en rima, ofrece continuidad en métrica a la otra línea, liberando ideas y generando reflexiones. El verso también es otra cara del anverso y está contenido en el inverso, composiciones de partes que se ofrecen en posibilidades.
La bella vibración de la palabra anniversarius permite percibir que se trata de la repetición de tiempo con un notable valor, teniendo en cuenta la posibilidad del balance de los hechos, de la celebración de la vida y de rendir homenaje a quien se admira y se honra.
Estamos en el mes de junio y, específicamente, el día 11 de junio es el aniversario del Dr. Celso Charuri, el fundador de PRÓ-VIDA; aquel que dedicó, en el transcurso de los años, todos los versos de su existencia para preparar y ofrecer un conocimiento transformador a tantos cuantos quieran. Y estos individuos, por deseo personal, siguen juntos construyendo el Ideal del Mundo Mucho Mejor, a partir del trabajo de autoperfeccionamiento.
Por lo tanto, es tiempo de celebración debido a la fundamental y continua transformación resultante.
Para esta ocasión, realizamos 28 solemnidades de donación simultáneas, a través de las Centrales del Diezmo PRÓ-VIDA, en varias partes del globo.
En este anniversarius, una vez más, el trabajo es la manera de rendir homenaje al gran “aniversariante”, a aquel que inspira a las personas a conducir sus vidas, más allá de los años, entre versos y anversos, marcando los ciclos con el altruismo, el ejemplo de acción que transforma el universo.
Homenaje al fundador
Las solemnidades de donación fueron llevadas a cabo a través de las Centrales del Diezmo PRÓ-VIDA localizadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile e Italia. Los eventos sucedieron en las sedes de cada una de ellas, con la participación de los representantes de más de 100 instituciones que fueron beneficiadas. En las demás sedes y en los clubes de PRÓ-VIDA, como también, por intermedio de la transmisión online, miles de personas compartieron este momento que imita el gesto realizado por el Dr. Celso hace más de cuarenta años y que busca mostrar el camino hacia un mundo mejor.