El trabajo en números
El trabajo en números
Cuenta una vieja historia que en una antigua ciudad del medievo había tres hombres trabajando en una obra, colocando piedra sobre piedra, cuando se acercó un peregrino al primero de ellos y le preguntó qué estaba haciendo.
Con evidente malhumor el hombre respondió: ¿no ve que estoy picando y colocando estas piedras para levantar una pared?
Fue el peregrino hacia el segundo y volvió a hacer la misma pregunta, a lo que aquel respondió: estoy construyendo una catedral.
Llegó el peregrino hasta el tercer hombre y repitió el interrogante. Construyo un puente para acercar a los hombres a Dios, fue la respuesta.
Cada 1º de mayo, la Central General del Diezmo, sus afiliadas en Brasil y las Centrales del Diezmo de Argentina, Italia, Bolivia y Chile presentan sus respectivos balances a todos los participantes de PRÓ-VIDA que deseen presenciar la asamblea anual.
Infinidad de números, decimales, cantidades, porcentuales, que se celebran cada año como una verdadera fiesta. Y muchos podrían preguntarse cómo es que puede hacerse una fiesta de algo tan prosaico como una serie de balances, y muchos otros plantearse cómo no celebrar el trabajo de tantos hombres y mujeres, representado en esos números.
De una parte, personas que dan de sí mismas para ayudar a cientos de instituciones que cobijan, valorizan, asisten todo tipo de necesidades alrededor del mundo; de la otra, miles de amigos unidos por un mismo ideal: el ideal de un mundo más justo, más noble y generoso.
Números que también representan ladrillos, abrigo y alimento, tecnología, automóviles y equipamiento. Bienes materiales que pueden construir escuelas, aliviar necesidades o desarrollar potencialidades; que pueden hacer que las personas logren vislumbrar un futuro, que consigan abrigar la esperanza a partir del ejemplo, de una muestra de que existe esa posibilidad.
La posibilidad de un mundo diferente que el Dr. Celso Charuri supo mostrar para todo aquel que quiera oír, a través de sus enseñanzas y su filosofía.
Y fue él quien dejó dicho: “Al principio, el hombre está dentro de sí. Después él sale de sí, va a su ciudad; después de su ciudad se integra con su país; después sale de su país, va a todos los otros países; después él sale de su planeta, va a otros planetas, y un día él tiene la visión Universal, y un día él se integra cósmicamente…”.
Trabajar… gramaticalmente es verbo, es movimiento. Movimiento que se sabe parte de un engranaje mayor.
Y, tal vez, cuando aquel peregrino del medioevo haga nuevamente la pregunta, la noción de lo que estamos construyendo cobre una dimensión diferente.
42ª Asamblea de las Centrales del Diezmo
En 2021, la CGD-PV (Central Geral do Dízimo PRÓ-VIDA), sus afiliadas en Brasil y las Centrales del Diezmo de Argentina, Bolivia, Chile e Italia realizaron donaciones beneficiando a 221 instituciones en diversos países. El balance fue presentado en la 42ª Asamblea de la CGD-PV, celebrada el día 1° de mayo de 2022. Fue realizada en la Sede Central de PRÓ-VIDA en San Pablo (Brasil) y transmitida a las demás sedes en todo el mundo, con el acompañamiento de miles de personas. El balance anual es auditado por una de las mejores empresas del mundo en la materia, Ernst & Young.
Clique aquí para más informaciones.