La donación atiende a 99 instituciones en Brasil
La donación atiende a 99 instituciones en Brasil
Se donaron miles de ítems a 99 instituciones, en 16 estados brasileros, a través de la Central General del Diezmo PRÓ-VIDA (CGD-PV) y sus afiliadas en Brasil. La donación se llevó a cabo en una solemnidad, el día 13 de marzo, en la Sede Central de PRÓ-VIDA, en San Pablo, con transmisión en vivo de manera online. “Mostramos lo que hacemos para dar ejemplo”, dijo Alvaro Schocair de Souza Filho, representante de la CGD-PV. ¿De qué ejemplo hablaba?
Hablaba de la enseñanza del idealizador y fundador de PRÓ-VIDA, El Dr. Celso Charuri: el medio es producto del hombre, por lo tanto si quisiéramos un mundo mejor, necesitamos tener personas mejores. “Él (Dr. Celso) se propuso hacer esto, mostró el camino, se dio como ejemplo, creó PRÓ-VIDA con el objetivo de mejorar al hombre (…) a través del entrenamiento y desarrollo mental para que el hombre pueda ampliar su consciencia”, dijo. Después de un tiempo, con la conciencia ampliada, las personas naturalmente pueden reconocer su responsabilidad en el medio y actuar en beneficio de él.
¿Cómo actuar? ¿Qué tipo de acción? Es simple: quien tiene, le da al que no tiene. Una ley justa, generosa, la Ley del Diezmo, que fue colocada en práctica por el Dr. Celso con la creación de la CGD-PV, en 1979. Desde entonces, se vienen haciendo donaciones en Brasil y en mucho otros países, así como la construcción de escuelas profesionalizantes.
“
“¿Por qué todo esto? Porque nosotros creemos firmemente en la lapidación del ser humano y un hombre lapidado, un hombre mejor, jamás abandonará a su semejante.”
dijo Álvaro en su discurso, representando a la CGD-PV
Donaciones
Las 99 instituciones filantrópicas y profesionalizantes beneficiadas en esta donación atienden, aproximadamente, a 32.000 personas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, Espírito Santo, Rio de Janeiro, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Bahia, Maranhão, Pernambuco, Ceará e Rio Grande do Norte.
“Si donáramos un poquito aunque sea, si donáramos el 10% al Diezmo, nuestro tiempo, cariño, amor, afecto (…), tengo la certeza de que nos tornaremos mejores personas”, dijo Rodrigo Alberto de Lima, representante de la Sociedad Amigos Restaurando Vidas, de la ciudad de São Vicente.
Se donaron vehículos, equipos de salud como sillas de rueda y camillas, equipos industriales y electrodomésticos, materiales pedagógicos, recreativos y deportivos, muebles, materiales de construcción y cientos de ítems de instrumentos musicales, informática, carpintería, jardinería y costura.
“No hay cómo no agradecer al Dr. Celso Charuri porque, sin él, esto no existiría. (…) Agradezco mucho a estas personas que forman parte de nuestro camino y que esto suceda muchas y muchas y muchas veces (sic), porque el hombre merece ser feliz”, dijo Laura Helena Dale Franco, representante del Grupo de Apoyo al Individuo con Autismo, de la ciudad de São José dos Campos.