Donación beneficia instituciones de Argentina
Donación beneficia instituciones de Argentina
El Club PRÓ-VIDA de Baradero, en Argentina, abrió sus puertas este sábado 6 de noviembre para recibir a muchos participantes, instituciones e invitados que viajaron para asistir a una nueva donación que benefició a 8 entidades asistenciales de diferentes puntos del país. El encuentro presencial fue realizado en consonancia con las disposiciones de las autoridades locales.
“
“(…) y con esa ampliación de conciencia, se amplía el sentido de lo que es el prójimo”.
Daniel Moreno
Carolina Córdoba presentó a todas ellas y explicó que la Central del Diezmo PRÓ-VIDA de Buenos Aires, organizadora del evento, continúa en Argentina la noble obra iniciada en Brasil por la Central General del Diezmo, fundada en 1979 por el Dr. Celso Charuri, con el objetivo de colaborar para que hombres de buena voluntad puedan continuar con las obras que realizan en pos de la promoción, valorización y recuperación del ser humano.
Una vez leídos todos los bienes materiales aprobados para ser donados a cada institución, se sucedieron los agradecimientos. Así, la señora Hermelinda Maidana, directora institucional de la asociación civil `Luchemos por Ellos´ decía: “Se piensa mucho en lo material y en lo económico pero acá piensan en la humanidad, en el otro, en el humano (…) y hoy me encuentro rodeada de tanto amor, tanto cariño”.
El evento se realizó al aire libre y estuvieron presentes participantes de Mendoza, Coronel Dorrego, Buenos Aires, Pilar, Tres Arroyos, Cholila, en la provincia de Chubut, e incluso Bolivia.
Minutos más tarde la Dra. Mariel Andrea Camiletti, jefa del Servicio de Obstetricia de la División Materno Infantil del Hospital Vélez Sarsfield, de la ciudad de Buenos Aires, dijo que recibir el tan ansiado ecógrafo no fue una mera casualidad y explicó que la donación les permitía concretar un proyecto de una utilidad enorme para la maternidad. “Esto nos inspira para seguir trabajando para el servicio de los demás”, aseguró.
Cuando Daniel Moreno habló en nombre de PRÓ-VIDA, contó para los presentes que “Nosotros tuvimos el privilegio de conocer al Dr. Celso Charuri, quien nos llevó de la mano para poder ampliar nuestra mente, y con esa ampliación de conciencia, se amplía el sentido de lo que es el prójimo”.
“Todos somos uno, y el bienestar de uno no puede estar separado del de los demás”,
dijo la Dra. Mariel Andrea Camiletti.
En ese proceso de reconocer al otro y ayudarlo en el punto que él necesita para ser feliz, todos tienen la oportunidad de sentirse útiles y experimentar el placer de dar felicidad. Una suerte de fórmula que queremos que “pueda ser parte de todo este universo, para que todo el mundo pueda ser feliz”, expresó Daniel.